• Métodos abortivos quirúrgicos

    2

    Nov

    Métodos abortivos quirúrgicos

    En ocasiones, cuando buscamos las distintas opciones que tenemos para la interrupción del embarazo en Palma de Mallorca, no conocemos bien en qué consiste cada proceso y cuál es el más adecuado para nuestra situación particular. Hoy te hablaremos de los métodos abortivos quirúrgicos.

    Quizás no sabes que en el caso de la interrupción del embarazo en Palma de Mallorca encontramos dos técnicas diferenciadas en materia abortiva: la farmacéutica y la quirúrgica. La primera es la más adecuada cuando el embarazo todavía se encuentra en sus primeras diez semanas. Hasta la semana quince se pueden aplicar los métodos de aspiración y de legrado, ambos denominados como métodos quirúrgicos. La diferencia entre unos y otros es que los primeros consisten en consumir una pastilla que interrumpe el embarazo, mientras que en los segundos es necesaria una intervención médica.

    El aborto por aspiración es muy sencillo y la operación dura alrededor de quince minutos. Tan solo es necesaria aplicar una anestesia local antes de proceder con la técnica. El proceso consiste en dilatar el cuello uterino para poder pasar una cánula flexible que se encargará de extraer el feto. Se trata de un método rápido, muy higiénico y seguro en condiciones médicas óptimas, adecuado para el primer trimestre de embarazo.

    El método de succión y legrado, también llamado raspado obstétrico, se realiza cuando tras la aspiración han quedado restos del feto en el útero, o bien si quedan restos de la placenta después de un aborto espontáneo. Es, entonces, un método que complementa al anterior en caso de que este no haya sido totalmente efectivo.

    En Aurora Clinic tenemos a profesionales especialistas en estas técnicas abortivas que sabrán identificar qué método se adapta mejor a tu caso particular. Puedes confiar en nosotros para este proceso tan delicado, ya que tendremos muy en cuenta cuáles son tus necesidades.

  • Cómo afectan las emociones en la fertilidad

    5

    Oct

    Cómo afectan las emociones en la fertilidad

    Al contratar un servicio como el nuestro de tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca seguramente te plantees que las causas pueden ser exclusivamente fisiológicas. Sin embargo, la ansiedad y el estrés son una parte importante de las razones por las que algunas mujeres no pueden quedarse embarazadas.

    Como expertos en tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca podemos asistirte en el diagnóstico de las causas de la infertilidad, y ponerles remedio. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en mujeres con altos niveles de ansiedad la posibilidad de ver fecundados sus óvulos puede reducirse hasta en un 30 %.

    El estrés genera cambios hormonales en el cuerpo, un aumento de la adrenalina y el cortisol, entre otras muchas hormonas que segrega el sistema endocrino. Estas son hormonas que se segregan en situaciones de peligro o de alerta, y que aumentan el ritmo cardiaco, dilatan los conductos del aire, contraccionan los vasos sanguíneos y nos permite, todo junto, generar respuestas más efectivas de lucha o huida.

    Al generarse todo este cambio hormonal en situaciones en que realmente no lo necesitamos pueden producirse algunos efectos perjudiciales en el resto del organismo. De este modo, la adrenalina y el cortisol afectan de manera negativa al sistema reproductor hormonal, pues estas concentraciones elevadas pueden afectar al cerebro en partes como la hipófisis o el hipotálamo. Parte de sus funciones influyen en la secreción de estrógenos y en la hormona lutropina, que es la que estimula la ovulación en las mujeres.

    Todo esto afecta a la fertilidad produciendo óvulos que no se liberan de manera normal al útero, sino que lo hacen sin haberse formado debidamente. En definitiva, la calidad de los óvulos se empobrece. Y lo mismo puede pasar con los espermatozoides en los hombres.

    Para considerar los síntomas de la infertilidad y cómo resolverlos, ponte en contacto con nosotros en Aurora Clinic.

  • Diferencias entre la infertilidad y la impotencia

    22

    Sep

    Diferencias entre la infertilidad y la impotencia

    Cada vez más gente empieza a ser consciente de la importancia de seguir un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca. La medicina demuestra, cada día, diferentes causas que pueden producir este trastorno en las personas, y por tanto empieza a haber una mayor conciencia sobre su significado.

    Sin embargo, hay mucha gente que no sigue un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca y que, de hecho, no sabe ni siquiera en qué consisten estos. Y es que uno de los errores más comunes es el de confundir la impotencia con la infertilidad. Hoy queremos hablarte acerca de ambas.

    Lo cierto es que estos dos términos en muchas ocasiones van de la mano, y esto hace que una gran cantidad de personas se equivoquen al respecto de su significado. La impotencia se padece cuando una persona es incapaz de mantener una erección. Puede pasar por varios motivos, en la mayoría de ocasiones es hormonal. Los hombres que han pasado por un cáncer, por ejemplo, suelen sufrir este tipo de disfunción. Como ves, es algo exclusivo del sexo masculino, ya que el equivalente femenino sería otro.

    En cuanto a la infertilidad, esta, en los hombres, se traduciría como la incapacidad de preñar un óvulo con los espermatozoides. Las causas pueden ser varias. Un ejemplo sería una baja presencia de espermatozoides en el semen. Aunque también después de enfermedades hormonales, como un cáncer, puede resentirse. Además, otra de las diferencias principales es la de que en este caso también la mujer puede tener problemas de fertilidad.

    Es decir, a veces el útero o los óvulos pueden estar dañados por diversos motivos, y por lo tanto también ellas estarían expuestas a este problema, al igual que los hombres.

    En Aurora Clinic somos expertos en ayudarte a combatir la infertilidad con diferentes tipos de tratamientos.

  • Las enfermedades de transmisión sexual

    1

    Sep

    Las enfermedades de transmisión sexual

    La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca a la que te puedes dirigir en caso de que te quieras hacer alguna prueba de una enfermedad de transmisión sexual. Por desgracia, este tipo de enfermedades pueden ocasionar muchos problemas y dificultad nuestra vida más íntima. Por eso queremos dedicar este nuevo post a hablarte de ellas.

    Se denomina así a las infecciones que se adquieren a través del contacto sexual, aunque también puede ser posible adquirirlas por otros medios, aunque sea de forma excepcional. Muchas de las ETS se suelen transmitir de forma más eficaz del hombre a la mujer, quienes son más proclives a padecerlas de forma asintomática, dificultando en gran medida el diagnóstico.

    Las que se consideran como enfermedades de transmisión sexual clásicas son la sífilis, la gonorrea, la chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal. No obstante, hoy en día la lista es mucho más grande. De hecho, se conocen 25 microorganismos que pueden causar 50 síndromes deferentes. Las bacterias, los virus, los hongos, los protozoos y los parásitos son causantes de ladillas, guardia, candidiasis, sida, clamidia, etc.

    Es importante que una vez que se detecte una de estas enfermedades se descarten otras, puesto que es frecuente que se asocien varias a la vez. Recuerda que en Aurora Clinic te podemos ayudar a tratar estas enfermedades. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes hacerlo sin ningún compromiso. Contamos con bastante experiencia.

    Además, de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, la nuestra también lleva a cabo intervenciones como la labioplastia, la himenoplastia o la cirugía reconstructiva de la vagina.

  • Los motivos para interrumpir tu embarazo

    5

    Jul

    Los motivos para interrumpir tu embarazo

    La interrupción del embarazo en Palma de Mallorca es una opción que debemos tener presente si el mismo no entraba dentro de nuestros planes. Es importante pararse a pensar sobre los motivos que tenemos para llevar o no a cabo dicha intervención. Debemos recordar que el aborto es legal hasta la 14 semana del embarazo, por lo que tenemos tiempo para pensarlo y no llevar a cabo una decisión precipitada.

    Es la madre la que debe decidir sobre la interrupción del embarazo en Palma de Mallorca. Este punto es importante ya que en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por nuestros padres o pareja. Sin embargo, si decidimos que no queremos estar embarazada, ellos deben respetar nuestra decisión.

    Los motivos pueden ser desde no sentirnos preparadas emocionalmente para ser madres hasta querer terminar primero nuestros estudios, no contar con la suficiente seguridad económica para poder darle una buena vida a nuestro hijo o querer seguir creciendo laboralmente. También puede ser que, simplemente, ser madre nunca haya sido nuestro proyecto de vida.

    En estos casos es importante hacer hincapié en que se trata de nuestra decisión. En la clínica nos contarán cómo es el proceso y toda la información que necesitamos al respecto. Hay que tener en cuenta que según la ley se debe esperar tres días entre que se da la información y se realiza el aborto, de manera que tengamos tiempo de meditarlo y pensarlo bien.

    En Aurora Clinic nos encargamos de la interrupción voluntaria del embarazo si es tu deseo. Recuerda que nadie debe decidir por ti. Te ofreceremos toda la información que necesitas para que tomes la decisión correcta. 

  • Los factores que aumentan tu riesgo de infertilidad

    8

    Jun

    Los factores que aumentan tu riesgo de infertilidad

    Al ser especialistas dedicados al tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca, sabemos perfectamente que nuestro trabajo es una labor delicada y sensible. Sin lugar a dudas, la infertilidad es un problema que padecen muchas mujeres y que tantas otras temen llegar a sufrir.

    Por eso hoy, como profesionales en el tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca, queremos darte una serie de consejos que te serán de utilidad para reducir tus probabilidades de sufrir este problema en el futuro.

    Evidentemente, hay un componente genético y médico que no está en tus manos controlar. Sin embargo, puede que muchos de tus hábitos estén reduciendo tus probabilidades de convertirte algún día en madre. Por ejemplo, el cigarrillo. Muchas veces se cree que es exclusivamente el hombre el que padece infertilidad a causa del tabaco. Pero lo cierto es que es algo que también sufre la mujer, eso sí, en un porcentaje no tan elevado. Sin embargo, nuestro consejo es que dejes desde hoy mismo el pitillo.

    No debes de olvidar que somos lo que comemos. Por eso, una medida preventiva es la de controlar tu peso. Una mala alimentación o un exceso de grasa corporal pueden afectar negativamente a tus óvulos y a tus hormonas.

    Gran parte de nuestros problemas físicos están también en nuestras cabezas. No sería de extrañar que el estrés o la depresión fuesen los motivos que, en realidad, estuviesen provocando la infertilidad. Por un lado, la depresión anula bastantes de los ciclos hormonales. Y, por el otro, el estrés funciona de una manera similar. Cambiando en muchos casos, los ritmos de esos mismos ciclos. Por tanto, un consejo es que tengas siempre una actitud positiva y relajada.

    Si quieres empezar un tratamiento para terminar con tus problemas de infertilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Aurora Clinic.

  • La legislación del aborto en España

    9

    May

    La legislación del aborto en España

    En la actualidad, en la clínica de aborto en Palma de Mallorca puede abortar cualquier mujer que se encuentre en las primeras 14 semanas de gestación. De la semana 14 a la 22 también será posible abortar siempre que haya un peligro para la vida de la embarazada o riesgo para la salud del feto. En los casos en el que se descubran anomalías en el feto incompatibles con la vida no hay plazo máximo para abortar, sino que se puede abortar siempre.

    Hay que tener en cuenta, que también las menores de 16 y 17 años no necesitan, según la ley, autorización paterna para abortar dentro de todos los supuestos anteriores.

    Antes de la aprobación de la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, solo se podía abortar en la clínica de aborto en Palma de Mallorca si se tenían alguno de los siguientes tres supuestos dentro de las primeras 12 semanas, según establecía la ley que legalizó el aborto en 1985: peligro para la salud física o psíquica de la madre, embarazo producto de una violación o que hubiera taras o malformaciones en el feto.

    Curiosamente, la legalización del aborto ya se había producido antes en España. Concretamente durante la II República, cuando la ministra Federica Montseny lo legalizó en el año 1936, cuando ya había comenzado la Guerra Civil. Cuando ganó el bando nacional, el aborto se volvió a prohibir hasta 1985.

    En Aurora Clinic somos una clínica especializada en la interrupción voluntaria del embarazo con todas las garantías.

  • Infertilidad: ¿cómo remediarla?

    5

    Apr

    Infertilidad: ¿cómo remediarla?

    La infertilidad es, sin lugar a dudas, un problema que se puede tratar con el tratamiento de infertilidad de Palma de Mallorca. Se puede deber a varias causas y, en ocasiones, puede ser un grave problema en la pareja que intenta crear descendencia.

    Esterilidad e infertilidad son dos términos que no significan exactamente lo mismo. En ambos casos, el resultado es el mismo: no se consigue tener descendencia, pero la causa difiere. Si decides acudir a realizar un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca, te explicaremos con detalle las diferencias.

    Debemos destacar que los términos, a veces, se utilizan como sinónimos. No es correcto, pero es muy común. Más allá de ello, lo primordial es identificar los signos o síntomas que nos advierten de una posible infertilidad y combatirlos o, al menos, intentar reducir los agentes dañinos.

    En la actualidad, existen varias señales que nos avisan o nos anuncian la llegada del problema:

    1. Edad de la paciente. Superar los 35 años implica un problema a la hora de tratar de concebir un hijo.

    2. Problemas asociados al sistema reproductivo.

    3. Menstruaciones dolorosas e irregulares son indicativas, en ocasiones, de desajustes que provocan este problema de infertilidad.

    4. Enfermedades relacionadas con el cuello del útero.

    5. Malformaciones de nacimiento en el sistema reproductivo.

    Es habitual que los hábitos poco saludables influyan en la infertilidad de la mujer (sobre todo, en las de edad avanzada). Algunas de esas costumbres que se deben modificar para gozar de mejor salud son:

    - Consumo excesivo de sustancias como el alcohol, tabaco...

    - Tomar comidas altas en grasas e hidratos. En definitiva, una alimentación poco sana.

    - Consumir mucha cafeína.

    - Comer en exceso o sufrir enfermedades relacionadas con la mínima ingestión de alimentos.

    - Realizar poco ejercicio.

    En Aurora Clinic, llevamos años trabajando para solucionar los problemas relacionados con nuestro organismo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

  • Los casos de VPH se multiplican en España en mujeres entre 18 y 25 años

    8

    Mar

    Los casos de VPH se multiplican en España en mujeres entre 18 y 25 años

    Si tienes que hacerte tu revisión ginecológica en Palma de Mallorca, no dudes en acudir a nosotros, en Aurora Clinic contamos con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas.

    Hoy nos gustaría hablarte del primer estudio epidemiológico a gran escala realizado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO). Los resultados muestran que el virus del papiloma humano es mucho más frecuente de lo que se pensaba, sobre todo en mujeres jóvenes. Si hasta ahora se pensaba que la prevalencia era de entre un 13 y un 17%, ahora se demuestra que es del 14% en las mujeres de entre 18 y 65 años, y de hasta casi un 29% en la franja de edad de 18 a 25 años. A partir de los 26 años la prevalencia va bajando con la edad, pero aún así el estudio estima que en España hay unos 2 millones de mujeres infectadas por el VPH. 

    El estudio fue realizado con una muestra representativa de más de 3200 mujeres. A todas ellas se les realizó una citología y un análisis de ADN viral para determinar si estaban infectadas por el VPH y qué genotipo de virus presentaban. El 84% de los genotipos de virus detectado son de alto riesgo, y por lo tanto potencialmente cancerígenos. El genotipo más frecuente es el VPH 16, que es el principal causante de los tumores de cuello de útero. Esta elevada presencia de VPH en mujeres jóvenes puede ser consecuencia del cambio de hábitos sexuales, al tener un inicio más precoz y un mayor de parejas sexuales a lo largo de la vida. 

    Si quieres saber si estás libre de este virus acude a nuestra clínica Aurora Clinic a realizarte una revisión ginecológica en Palma de Mallorca.

  • ¿Qué es la inducción a la ovulación?

    15

    Feb

    ¿Qué es la inducción a la ovulación?

    Cada vez más parejas acuden a nuestra clínica en busca de un tratamiento de la infertilidad en Palma de Mallorca. Ser padres, pese a su edad o patología, es su objetivo principal y por esta razón acuden a ginecólogos especialistas en reproducción.

    Una de las opciones para conseguir un embarazo en mujeres infértiles es la inducción de la ovulación. Conocer qué significa es un paso indispensable antes de que una pareja se decida a someterse a este tratamiento infertilidad en Palma de Mallorca

     ¿Qué es la inducción de la ovulación?

    La técnica de la inducción de la ovulación tiene por objetivo generar una correcta ovulación en la mujer, madurando varios ovocitos al mes para favorecer las posibilidades de embarazo.

    Para producir esta ovulación se usan determinados fármacos. Posteriormente, se controla cuál es el momento adecuado para la fecundación, ya sea artificial o mediante relaciones sexuales.

    El primer paso de la inducción a la ovulación es la administración de sustancias que permiten aumentar el nivel de las hormonas foliculoestimulantes y luteinizantes, que son las responsables del proceso de maduración de los óvulos.

    Una vez administrados los fármacos, se recurre a las ecografías vaginales para controlar cómo los óvulos se desarrollan. En el momento en que el médico comprueba que están maduros, se estimula la ovulación con una inyección. Es el momento adecuado para que se intente la fecundación en los dos días siguientes, por el método que el profesional estime oportuno recomendar.

    Esta técnica es adecuada tanto para mujeres con problemas para quedarse como para aquellas que han retrasado la maternidad en exceso.

     ¿Tienes problemas para tener hijos? En Aurora Clinic podemos ayudarte a concebir. Tan solo tienes que acercarte a nuestro centro médico y consultar con nuestros especialistas cuál es tu mejor opción para conseguir un embarazo, sea cual sea tu problema.

  • Principales causas de la infertilidad en las parejas

    10

    Ene

    Principales causas de la infertilidad en las parejas

    Cada día son más las parejas que buscan un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca. La ilusión de muchas de ellas es poder tener un hijo y, al no conseguirlo de manera convencional, recurren a las manos de expertos profesionales que les ayuden en la consecución de tan deseado sueño.

    Actualmente, aproximadamente 800 000 parejas en todo el territorio nacional tienen problemas relacionados con la fertilidad. Las causas de estos problemas pueden radicar en la mujer (30 % de los casos), en el varón (30 %) o en ambos miembros de la relación. Por eso, no es de extrañar que los servicios de tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca sean tan demandados.

    Pero ¿cuáles son las principales causas de la infertilidad en las mujeres?

    - Debido a una avanzada edad. Las mujeres que han pasado los 35 años de edad tienen un menor potencial reproductivo y, una vez superados los 40, las posibilidades se reducen en menos de un 10 %.

    - Si las trompas de Falopio presentan alguna clase de lesión, pueden estar impidiendo el embarazo. También cuando se padece endometriosis. Es decir, cuando el tejido uterino está fuera del propio útero.

    - Otros factores pueden ser las enfermedades crónicas (diabetes, asma y cáncer, entre otras), las enfermedades de trasmisión sexual y los miomas.

    ¿Y en los hombres?

    - Los varones con obesidad extrema y también los que sufren de problemas de erección.

    - Cuando se produce una disminución de la cantidad y calidad del semen.

    - Alteraciones en el pene que hacen imposible que el semen llegue al fondo de la vagina. También una situación fuera de lo normal en el meato urinario, un pene con una gran curvatura o con una importante disminución.

    En Aurora Clinic te ayudamos a hacer realidad tu sueño de ser madre o padre. Contamos con los mejores profesionales del sector, para que tan deseado objetivo llegue a buen puerto. 

  • La miomectomía

    9

    Dic

    La miomectomía

    Los miomas uterinos son crecimientos anormales en el útero, casi siempre benignos. Las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca saben que el problema es que se acompañan, en muchas ocasiones, de dolores o grandes sangrados menstruales. Su mayor incidencia se produce a partir de los 30 años porque para esta edad es buena para el desarrollo de esta afección, cuando la mujer tiene una mayor actividad ovárica. Los miomas son también causa común de infertilidad en mujeres por las histerectomías:

    El 40% de las histerectomías se producen como tratamiento de miomatosis uterina. En ocasiones no se ofrecen alternativas a mujeres con miomas que no sea esta técnica, pues lo cierto es que esta intervención es incompatible si la mujer desea un embarazo. Para este tipo de pacientes, las que quieren ser madres próximamente, en Aurora Clinic existe la opción de practicarles una miomectomía, es decir, intervención con la que se extirpan los miomas, respetando siempre el útero, el cual muchas veces tiene que reconstruirse. La miomectomía es muy eficiente porque dejará siempre el útero intacto y por tanto ofrece la posibilidad de preservar la fertilidad en las mujeres que así lo deseen. 

    En las buenas clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca como la nuestra, ante la situación de tener que elegir entre una histerectomía, extracción del útero completo, o la miomectomía, se tendrán en cuenta varios factores como la edad de la mujer, el interés de tener hijos y su preferencia personal con respecto a la extracción o no de su útero. 

  • La operación para reducir la vagina

    15

    Nov

    La operación para reducir la vagina

    La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca en las que realizamos operaciones de cirugía reconstructiva y estética vaginal. Y es que, son muchas las mujeres que, por diferentes motivos, prefieren someterse a un tratamiento de este tipo para cambiar algún problema en sus zonas más íntimas.

    Entre las operaciones que realizamos hoy nos vamos a detener en la que está destinada a reducir la vagina. Este tipo de operación permite conseguir un cambio o un desplazamiento de la vagina mediante la reducción del músculo. De este modo, se consigue un estrechamiento del conducto, lo que, a su vez, también puede permitir un mayor disfrute de las relaciones sexuales (aunque no es algo que siempre se consiga). Los expertos apuntan que con esta intervención la mujer puede mejorar el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.

    Para esta intervención se puede emplear una técnica láser. No obstante, se recomienda por parte de los expertos la intervención con bisturí, debido a la delicadeza de los tejidos con los que se trata. En cualquier caso, se trata de una intervención corta (menos de dos horas, normalmente) que no requiere de ingreso hospitalario más allá de una noche.

    Los puntos se caen, aproximadamente, pasados 15 días de la operación. Es necesario esperar un mes antes de volver a mantener relaciones sexuales.

    Acércate a Aurora Clinic si quieres conocer más sobre este tratamiento. Puedes consultar con nuestro equipo médico sin ningún compromiso.

    Recuerda que la nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca en la que contamos con especialistas en tratamientos de estética vaginal.

  • ¿Cuál es el límite para interrumpir un embarazo?

    13

    Oct

    ¿Cuál es el límite para interrumpir un embarazo?

    Como clínica especializada en la interrupción del embarazo en Palma de Mallorca queremos dedicar este post a repasar algunas cuestiones básicas sobre este procedimiento y su regulación en España. Sobre todo, lo relativo a las semanas de gestación que no se pueden sobrepasar para practicar esta intervención a una mujer.


    A día de hoy, las restricciones atienden a una cuestión de plazos y no de supuestos. En España, cualquier mujer puede abortar en las primeras catorce semanas. Se puede interrumpir también la gestación en la semana 22, previo dictamen médico, ante "grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada", riesgo de "graves anomalías en el feto". De todas formas, en Aurora Clinic sólo practicamos esta intervención hasta la semana 14. En este caso se recurre a un aborto quirúrgico por aspiración. Hasta la semana 7 de embarazo basta con un aborto farmacológico administrando a la gestante determinada medicación.


    Como decimos, en nuestro país no hay límite temporal para abortar si se determina que las anomalías son incompatibles con la vida o si se detecta en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable. Eso sí, siempre lo ha de certificar un comité clínico compuesto por al menos dos especialistas. En todo caso, la mujer que se va a someter a una interrupción del embarazo en Palma de Mallorca firma un consentimiento acreditando que ha sido alertada de los riesgos de la intervención. En definitiva, nuestra ley es similar a la noruega. En el país nórdico el aborto es libre en las primeras 12 semanas. A partir de ese momento ha de autorizarlo una junta médica. En Europa. Malta y El Vaticano son los países más restrictivos al no contemplar ninguna excepción para abortar.

  • La himenoplastia

    15

    Sep

    La himenoplastia

    Entre las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca, la nuestra es una de las que lleva a cabo diferentes tratamientos de cirugía estética genital. Y en esta nueva entrada de nuestro blog nos vamos a detener en uno de ellos, conocido como himenoplastia.

    Este tipo de intervención, conocido también como reconstrucción del himen, es un procedimiento quirúrgico que se emplea para reconstruir y repara la membrana que cubre la entrada de la vagina. Dicha membrana, que recibe el nombre de himen, se compone de un tejido elástico y fibroso. La ruptura del himen suele ser el resultado de la primera relación sexual de una mujer, y conlleva un leve sangrado.

    La operación de reconstrucción se puede hacer de tres formas diferentes. Una de las posibilidades es crear una membrana con irrigación sanguínea (por cuestiones estéticas). En el caso de que los restos de la membrana sean insuficientes se puede cortar una pequeña sección de la pared vaginal para la reconstrucción.

    Otra opción es suturar el himen poco después de que se haya roto, para facilitar el proceso de recuperación.

    Por último, también se puede utilizar parte del lino vaginal con la irrigación sanguínea para crear un himen nuevo. En este caso las pacientes deberían evitar las relaciones sexuales en los 3 meses posteriores de la operación.

    Si estás interesado en conocer más sobre las posibilidades que te ofrece la himenoplastia o cualquier otro tipo de cirugía estética genital no dudes en acercarte a nuestro centro. En Aurora Clinic te podemos explicar todo lo que quieras saber y resolver cualquier duda.

    Somos una de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca que cuenta con más experiencia en estos tratamientos. 

  • ¿Qué es el aborto farmacológico?

    13

    Ago

    ¿Qué es el aborto farmacológico?

    Son varios los métodos que empleamos en las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca cuanto tenemos que proceder a la interrupción voluntaria de un embarazo no deseado. Pese a los frecuentes cambios en la legislación, interrumpir un embarazo está dentro de la ley y, como no es preciso esconderse para practicar un aborto como ocurría en nuestro país hasta no hace demasiados años, los centros en donde se practica esta intervención podemos ofrecer las mismas condiciones higiénicas y  sanitarias que cualquier otra clínica.

    Cuando una mujer decide acudir a cualquiera de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca en primer lugar deberá pasar una revisión a fin de determinar con la mayor exactitud posible en qué fase de gestación se encuentra y dependiendo de ello se le sugerirá el método más apropiado para poner fin al embarazo. Si la paciente aún no ha llegado a la séptima semana de embarazo suele recurrirse al método químico, sin embargo, superado ese plazo suele utilizarse un procedimiento quirúrgico.

    Seguro que has oído hablar de la píldora RU-486, que bajo ningún concepto debe confundirse con la conocida como píldora del día después y de la que ya hablamos en un artículo anterior. La RU-486 bloquea la producción de progesterona en la madre lo que hace que el embrión que ya se había implantado se desprenda. Sus efectos son casi inmediatos y, en solo unas horas la paciente habrá terminado con su problema. Eso sí, es recomendable que, en el plazo de 24 o 48 horas se someta a una exploración ecográfica para comprobar que el  proceso ha sido exitoso.

    En Aurora Clinic, cuando el proceso del embarazo ha superado las primeras 7 semanas recurrimos  a procedimientos quirúrgicos que te iremos explicando con más detalles en próximos artículos de este blog. 

  • La importancia de la revisión ginecológica

    12

    Jul

    La importancia de la revisión ginecológica

    La revisión ginecológica en Palma de Mallorca es un proceso imprescindible para llevar un seguimiento adecuado de la salud en la mujer. De ahí que sea imprescindible de manera anual visitar un centro ginecológico de confianza para que realicen los análisis pertinentes y poder comprobar que se dispone de buena salud. Además será un buen momento para poder analizar con el médico posibles métodos anticonceptivos. Por eso hoy queremos hablar de manera más detallada sobre estas revisiones explicando en qué consisten y partir de que edad es recomendable hacerlas.

    Comenzaremos por el primer punto, la edad en la que es recomendable visitar por primera vez un ginecólogo. De forma general se recomienda que a partir del momento en el que se tiene la primera regla se haga una visita para realizar una revisión. En caso de no hacerlo en este momento sería imprescindible que esa visita se realice en cuanto se comiencen a mantener relacione sexuales.

    En cuanto al funcionamiento de la revisión ginecológica en Palma de Mallorca, es muy sencillo. Se realizan varias pruebas para observar cual es el estado de los órganos reproductores. Se realizará una palpación mamaría para evaluar que todo este bien. Además se realizará un examen abdominal y pélvico y una ecografía transabdominal. Por último se tomará una muestra para realizar una citología con la que se pueda analizar el estado de las células del cuyo del útero.

    En Aurora Clinic tenemos más de tres décadas de experiencia en ginecología y obstetricia, no esperes más y concierte una cita para realizar su revisión.

  • ¿Cuáles son las principales ETS?

    16

    May

    ¿Cuáles son las principales ETS?

    Muchas mujeres acuden a nuestra clínica para realizar una revisión ginecológica en Palma de Mallorca con el objetivo de comprobar si padecen algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, es decir, una ETS. En este artículo repasaremos algunas de las enfermedades de transmisión sexual.

    El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido popularmente como Sida, es una de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas debido a que se trata de una de las más dañinas. Es muy contagiosa por transmisión sexual, aunque también se puede adquirir por otras vías, como a través de la sangre. Aunque en la actualidad se han reducido los índices de contagio con respecto a años anteriores, es importante tomar todas las medidas posibles para evitar su contagio, dado que a día de hoy sigue sin tener cura. En caso de que tengas sospechas de que haber adquirido esta enfermedad, solicita una revisión ginecológica en Palma de Mallorca.

    Otra enfermedad con una altísima incidencia es el famoso herpes. Del mismo modo que el sida, el herpes se puede controlar, pero no se puede curar de manera definitiva. Esta enfermedad se manifiesta mediante la aparición de ampollas en la zona genital o con la sensación de dolor a la hora de miccionar.

    La gonorrea también es muy común, quizá una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. La gravedad de esta enfermedad reside en que provoca importantes deterioros a los órganos reproductores que pueden derivar en ciertos casos en la infertilidad.

    Estas son solo algunas de las principales ETS. Visita Aurora Clinic si deseas realizarte una revisión.

  • ¿Qué se entiende por planificación familiar?

    14

    Apr

    ¿Qué se entiende por planificación familiar?

    Como una de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca estamos especializados en planificación familiar. ¿A qué hace referencia este concepto? Lo vemos en esta nueva entrada del blog.


    La planificación familiar hace referencia al derecho básico de las personas de decidir de manera libre y responsable cuántos hijos se quiere tener y en qué momento. Los objetivos son varios. Desde el obvio de evitar embarazos no deseados o regular los intervalos entre embarazos hasta facilitar que las mujeres con problemas de fertilidad puedan concebir por métodos de reproducción asistida como los que manejamos en Aurora Clinic. Como ya sabrás, hay distintos métodos de planificación familiar, es decir, de métodos anticonceptivos. Es importante valorar sus ventajas y desventajas antes de decidirse por uno, Se agrupan en 4 grupos principales: métodos de barrera (preservativo), hormonales (píldora V.O., parches transdérmicos, anillo vaginal, inyectable intramusculares e implantes subcutáneos), DIU y métodos permanentes como la ligadura de trompas de Falopio y la vasectomía.  


    Por su parte, los métodos contraceptivos actúan después que se haya producido la fecundación. Son métodos de emergencia como la píldora del día después y el aborto quirúrgico sobre el que te podrás informar en las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca.  A diferencia de los métodos contraceptivos, los anticonceptivos impiden o reducen significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles. En definitiva, todo lo anterior se engloba en el campo de la planificación familiar para que las parejas decidan de manera libre y responsable cuándo tener hijos y también cuántos tener. 

  • Los pasos a seguir si no se quiere continuar con el embarazo

    15

    Mar

    Los pasos a seguir si no se quiere continuar con el embarazo

    Situaciones económicas desfavorables, problemas familiares o edad muy temprana son algunos de los motivos para acudir a una clínica para un aborto en Palma de Mallorca cuando una mujer se queda embarazada, pero no quiere tener el niño. Interrumpir el embarazo no es fácil, pero si la situación es desfavorable, la recomendación de la mayoría de expertos en planificación familiar será no continuar adelante, porque tener un hijo es una responsabilidad que requiere de estabilidad.

    Si has llegado hasta aquí, quizá te preguntes por dónde empezar. Pues en Aurora Clinic vamos a detallarte los pasos a seguir si quieres interrumpir el embarazo, toda vez que lo hayas confirmado con el test el embarazo y que sabes de cuántas semanas estás de gestación. Lo primero que hay que decir, entre tantas noticias y propuestas de reformas de ley que al final no han acabado de concretarse, que con la normativa vigente desde 2010, se puede abortar voluntariamente hasta las 14 semanas de gestación y a partir de las 14 hasta las 22 por problemas de salud de la madre, malformaciones en el feto y distintos problemas.

    La Seguridad Social se puede encargar del aborto, pero lo habitual en estos casos, muchas veces por desconocimiento, es acudir a una clínica para un aborto en Palma de Mallorca y, tras recibir la citación, el proceso dura apenas una hora y media, en el que se realiza un legrado por aspiración con anestesia local o sedación, dependiendo del caso. Se trata de un método totalmente seguro y fácil, aunque hay otras opciones, si el embarazo es de menos de 7 semanas, con la famosa píldora abortiva, tras la cual igualmente hay que acudir a la clínica para revisar el proceso.





  • Los puntos fuertes de las ecografías 4D

    18

    Feb

    Los puntos fuertes de las ecografías 4D

    Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre una de las tecnologías más avanzadas en el control del embarazo. Se trata de las ecografías 4D. Si quieres saber cómo son y qué ventajas ofrecen, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

    Las ecografías 4D nos permiten observar imágenes tridimensionales en movimiento y en tiempo real. Esto nos sirve para llevar a cabo un mejor seguimiento y para tener un conocimiento más detallado de la actividad fetal. A los aspectos positivos de las ecografías en 2D y 3D, hay que añadirle el movimiento.

    Como una de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca de referencia, queremos informarte de que estas pruebas se realizan con los mismos principios físicos que las ecografías de 2D y 3D, por lo que son seguras al cien por cien tanto para el niño como para la madre.

    Con esta revolucionaria prueba, logramos un estudio de alta calidad mientras que los padres pueden disfrutar de un momento inolvidable. Se quedan boquiabiertos al poder ver las primeras sonrisas y gestos de sus hijos.

    Independiente del lado sentimental, lo importante es que con estas pruebas podemos hacer un análisis muy detallado de la anatomía fetal. Con las ecografías 4D, logramos una alta sensibilidad de diagnóstico de las posibles afecciones del bebé. Asimismo, se puede controlar el estado de la placenta, el líquido amniótico, el cordón umbilical, las paredes del útero, el cuello uterino, los ovarios…

    Si quieres preguntarnos por algún otro tema, contacta con Aurora Clinic.

  • Consejos para prevenir la infertilidad

    23

    Ene

    Consejos para prevenir la infertilidad

    En clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca como la nuestra ofrecemos a nuestras pacientes atención para casos de infertilidad. La infertilidad femenina puede estar causada por diferentes tipos de factores, sobre los cuales en muchas ocasiones no tenemos un control posible. Sin embargo, especialistas sí reconocen que hay ciertas medidas que podemos tomar. En este artículo te presentamos algunas prácticas que te pueden servir para prevenir casos de infertilidad.

    Un factor clave, tal y como sabemos en clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, es el tiempo. Si bien la fertilidad no desaparece hasta la llegada de la menopausia, diferentes estudios han concluido que está comienza a disminuir una vez que hemos superado los veintisiete años de edad. El ritmo en que se reduce aumenta una vez que pasamos la línea de los treinta y cinco. Esto indica que para evitar problemas con la concepción, se recomienda no retrasarla demasiado en el tiempo.

    Por supuesto, es aconsejable que mantengas un estilo de vida sano. Existen ciertos hábitos que se han relacionado directamente con la infertilidad, como pueden ser el consumo habitual de alcohol o de tabaco. También se vinculan a la infertilidad el consumo excesivo de cafeína. Por el contrario, se recomienda disfrutar de una dieta equilibrada y variada y evitar problemas de sobrepeso.

    Por último, resulta aconsejable realizar controles para detectar prematuramente otras enfermedades que puedan mermar nuestra fertilidad. Un ejemplo habitual es una enfermedad crónica muy frecuente como es la diabetes.

    En Aurora Clinic contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia en el tratamiento de la infertilidad.

  • Factores de riesgo durante el embarazo

    16

    Dic

    Factores de riesgo durante el embarazo

    ¿Estás buscando clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca? De ser así, queremos explicarte en este post qué es el diagnóstico prenatal, que tiene como finalidad detectar la presencia de posibles defectos congénitos en el feto o identificar algunos factores de riesgo en la madre que nos exigirán un mayor control de la gestación.

    Los diagnósticos precoces de los defectos congénitos en el feto nos obligan a adoptar mayores medidas de vigilancia para minimizar los riesgos innecesarios tanto para la madre como para el bebé.

    Como una de las mejores clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, queremos que sepas que hay un conjunto de factores que aumentan las probabilidades de dar a luz a un niño con defectos congéni­tos o trastornos del crecimiento intrauterino. Estos aspectos nos exigen llevar a cabo otras pruebas concretas a las embarazadas, más allá de las pruebas rutinarias.

    Una gestante de alto riesgo es aquella que reúne uno o varios de los siguientes factores: haber tenido ya un hijo con anomalías cromosómicas, presentar alguna enfermedad relacionada con el cromosoma X, haber sufrido infecciones durante la gestación, padecer enfermedades crónicas como la diabetes o trastornos endocrinos, etc.

    Asimismo, son factores de riesgo que la madre o el padre presenten anoma­lías cromosómicas, tener parientes con malforma­ciones, anomalías cromosómicas o trastornos metabólicos congéni­tos, la exposición a radiaciones o sustancias tóxicas, haber consumido medicamentos contraindicados durante el embarazo, etc.

    Desde Aurora Clinic, también queremos mencionar otros factores de riesgo como gestación gemelar, edad avanzada y gestación por técnica de reproducción asistida.

  • La ligadura de trompas

    24

    Nov

    La ligadura de trompas

    Las mujeres que buscan un método de esterilización permanente en las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca se someten a la ligadura de trompas, un método anticonceptivo en el que se interrumpe la conexión entre las trompas de Falopio y el útero. Hace décadas sólo se practicaba por recomendación médica, pero con el avance de la sociedad y el progreso en los derechos de la mujer, hoy es un método relativamente habitual, dado que además se ha mejorado su técnica y sus resultados, reduciendo sus complicaciones.

    La ligadura de trompas que puedes hacerte en Aurora Clinic se considera un método irreversible, aunque hoy día se puede dar marcha atrás en el proceso con otra cirugía de unión de trompas o, incluso, se puede conseguir la concepción mediante fecundación in vitro, aunque con muchas menos probabilidades de quedarse embarazada en ambos casos. Ese carácter permanente es, se podría decir, al mismo tiempo ventaja e inconveniente. Por eso es fundamental que aquellas mujeres que quieran someterse a esta cirugía estén completamente seguras de ello, sin coacciones externas, con consenso con la pareja, si es que la hay, y estando perfectamente informadas de que hay otras opciones.

    Para someterse a una ligadura de trompas en las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, la mujer no puede tener ninguna otra enfermedad ginecológica o de cualquier otro tipo. Y, además, los médicos no la aconsejan en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando la mujer haya dado a luz recientemente porque el organismo aún no está preparado para someterse a una cirugía de esas características. O, también, en mujeres con sobrepeso que hayan tenido alguna operación en la zona abdominal, así como mujeres con enfermedades cardiopulmonares graves.





  • Tipos de ecografías

    28

    Oct

    Tipos de ecografías

    Gracias a los avances de la técnica hoy en día es posible llevar un control exhaustivo durante el embarazo. En las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca como la nuestra tienes la posibilidad de realizarte diferentes ecografías para controlar la evolución del feto. Y en esta nueva entrada de nuestra web te vamos a explicar un poco más de las diferentes ecografías que se pueden hacer.

    La más empleada es la ecografía bidimensional. Los ecos rebotados por las estructuras que atraviesan el haz de ultrasonidos se visualizan como múltiples imágenes secuenciales en escala de grises.

    La ecografía Doppler en color se usa para estudiar vasos sanguíneos y corazón.

    Con la ecografía Doppler pulsado se recoge la cantidad de sangre que pasa por unidad de tiempo, en un vaso sanguíneo o en una cavidad cardíaca. Posteriormente se compara con patrones de normalidad.

    Con las llamadas ecografías 3D se pueden recoger información volumétrica del objeto. De ese modo es más fácil estudiar la superficie del feto.

    Con la ecografía 4D se puede recoger el volumen del feto sin ningún problema, de forma secuencial. Se recoge el movimiento de forma prácticamente instantánea. Se llega a tener la misma sensación que cuando se ve una película en 3 dimensiones. A esta ecografía no solo se le conoce por el nombre de ecografía en 4D, también se le llama ecografía 3D en tiempo real.

    Si estás embarazada y buscas profesionales de clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca puedes acercarte a nuestra.

    En Aurora Clinic contamos con todo lo necesario para que tu embarazo pueda evolucionar sin ningún riesgo.

  • Ventajas de la labioplastia

    20

    Sep

    Ventajas de la labioplastia

    Cada vez son más mujeres las que se animan a someterse a una operación de labioplastia en Palma de Mallorca. Por eso en este artículo te queremos comentar algunas de sus ventajas. 

    Con esta operación, lo que se pretende es recuperar la forma en las partes íntimas femeninas, ya sea mediante la reducción o la remodelación de los labios vaginales. Las causas de esta degeneración suelen estar relacionadas con el parto, el paso del tiempo o por una inevitable cuestión de gravedad.

    Para empezar hay que añadir que una operación de labioplastia en Palma de Mallorca es segura, sencilla y que sólo ha presentado alguna complicación en un 1% de los casos. Cuando hay consecuencias suelen aparecer en forma de sangrado prolongado, daños en los tejidos nerviosos o infecciones, problemas que con un debido tratamiento son solucionables. Estos problemas, por otro lado, suelen suceder si hay un parto después de la operación, por eso te recomendamos hacerlo si ya tienes claro que no vas a dar a luz en el futuro. 

    La principal ventaja de atreverse con esta operación es un tremendo aumento en la autoestima. Ganarás en confianza y podrás recuperar tu anterior vida sexual si es que tenías problemas de este tipo. Además no sólo mejorará por una cuestión de confianza, sino que también ganarás en sensibilidad.

    En Aurora Clinic somos expertos en cirugía reconstructiva de la vagina. Llevamos a cabo el rejuvenecimiento de labios mayores, reconstrucción de vagina y reducción de vagina grande. Es normal que tengas dudas al respecto, por eso te recomendamos que antes de dar el paso nos consultes y te informes bien de cómo podemos ayudarte a tratar este tema tan íntimo.

  • ¿Cuál es el momento para tomar la píldora del día después?

    16

    Ago

    ¿Cuál es el momento para tomar la píldora del día después?

    Hasta hace unos años, las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca debían extender una receta a las pacientes que necesitaran la píldora del día después, ya que las farmacias no la dispensaban sin receta. Pero ¿qué es realmente la píldora del día después? Es un método anticonceptivo de emergencia. Por eso, su uso se recomienda sólo en aquellos casos en los que el método de protección ha fallado o si se han mantenido relaciones sexuales sin protección. 

    Cualquiera de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca a las que acudas en busca de información, te explicarán que aunque es un método anticonceptivo con un 95% de eficacia, la píldora del día después no debe usarse como un anticonceptivo habitual. La razón principal para no recomendar un uso continuado es que supone un aumento hormonal muy importante para la mujer, lo que puede provocar muchos efectos secundarios como diarreas, retraso del periodo, vómitos, fuertes dolores de cabeza o mareos, entre otros.

    Además, la píldora del día después no protege tampoco frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual como VIH, gonorrea o sífilis. Debes recordar que la píldora del día después para que sea efectiva debe tomarse entre las 24 o 72 horas máximo desde que se han mantenido relaciones sexuales. A partir de ese tiempo, su eficacia comienza a bajar.

    Si tienes cualquier duda sobre la píldora del día después, cómo funciona, sus efectos, etc., no lo dudes y ven a Aurora Clinic. Nuestros médicos se encargarán de solucionar cualquier duda que te asalte sobre éste o cualquier otro método anticonceptivo.

  • ¿Qué es la labioplastia?

    13

    Ago

    ¿Qué es la labioplastia?

    Cada vez más clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca recibimos consultas sobre la labioplastia. Si bien cada vez existe un mayor conocimiento sobre ella, muchas son las pacientes que desean tener más elementos de juicio en su valoración sobre si dar el paso a realizar la intervención o no.

    La labioplastia es un proceso quirúrgico mediante el cual se busca reducir el tamaño de los labios menores de los genitales femeninos. Es decir, es una intervención estética, del mismo que lo podrían ser la reducción de ojeras o la eliminación de las patas de gallo.

    Con la labioplastia, las pacientes buscan una mejora estética que redunda en aumento de la autoestima y, por lo tanto, en una mayor seguridad.

    ¿En qué consiste la intervención? Se trata de una cirugía menor y que estará orientada por completo a alcanzar los resultados expresados por la paciente, bajo la orientación y supervisión del equipo médico. Es un proceso ambulatorio con una duración no muy elevada. No suele sobrepasar las dos horas, pero el tiempo depende enormemente de la intervención a realizar. De esto le podrán informar en aquellas clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca que realizan esta intervención.

    Habitualmente el tiempo de hospitalización es breve. El tiempo de recuperación siempre va a estar directamente relacionado con las características específicas de cada intervención.

    Antes de llevar a cabo una labioplastia, deberás marcar una cita con tu clínica ginecológica para la evaluación de tu caso. Tras la examinación, se te informará pormenorizadamente de todo lo necesario para que comprendas lo que supone realizarla.

    No dudes en contactar con Aurora Clinic para consultarnos aquello que quieras saber sobre la labioplastia.

  • ¿Para qué sirven las ecografías durante el embarazo?

    8

    Jul

    ¿Para qué sirven las ecografías durante el embarazo?

    Si te quedas embarazada tendrás que pasar una serie de controles rutinarios en cualquiera de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, para controlar que todo va como debe. Desde el primer momento te tienes que someter a determinadas pruebas en las que se irá viendo tanto el estado del bebé como el tuyo.

    Debes familiarizarte con las ecografías, pues desde el primer momento serán unas pruebas que te realicen varias veces en las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca durante el embarazo. Es una prueba muy sencilla y completamente inocua, tanto para el bebé como para la madre, pero para tu tranquilidad pide en la clínica que te den toda la información sobre ella.

    La primera ecografía tendrás que hacértela a las 10 semanas, para confirmar que el embarazo es positivo. Tras otras 10 semanas tendrás que someterte a la segunda en la que se verá con todo detalle cómo se encuentra el bebé. Esta es, sin duda, la ecografía más importante, ya que puedes conocer el sexo del bebé, se ven sus órganos y comprueban que todo marcha bien. La última será cerca de la semana 35 de embarazo. Como el parto ya estará muy próximo, esta ecografía sirve a los especialistas para determinar si el bebé está colocado correctamente y hacer una última comprobación sobre el estado de madre e hijo.

    Si quieres que el seguimiento de tu embarazo lo hagan los mejores profesionales con la última tecnología disponible, no lo dudes y ven a Aurora Clinic. Nuestro equipo estará encantado de estar contigo durante todo el proceso del embarazo.