Las enfermedades de transmisión sexual

971 07 09 65
Las enfermedades de transmisión sexual

La nuestra es una de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca a la que te puedes dirigir en caso de que te quieras hacer alguna prueba de una enfermedad de transmisión sexual. Por desgracia, este tipo de enfermedades pueden ocasionar muchos problemas y dificultad nuestra vida más íntima. Por eso queremos dedicar este nuevo post a hablarte de ellas.

Se denomina así a las infecciones que se adquieren a través del contacto sexual, aunque también puede ser posible adquirirlas por otros medios, aunque sea de forma excepcional. Muchas de las ETS se suelen transmitir de forma más eficaz del hombre a la mujer, quienes son más proclives a padecerlas de forma asintomática, dificultando en gran medida el diagnóstico.

Las que se consideran como enfermedades de transmisión sexual clásicas son la sífilis, la gonorrea, la chancroide, el linfogranuloma venéreo y el granuloma inguinal. No obstante, hoy en día la lista es mucho más grande. De hecho, se conocen 25 microorganismos que pueden causar 50 síndromes deferentes. Las bacterias, los virus, los hongos, los protozoos y los parásitos son causantes de ladillas, guardia, candidiasis, sida, clamidia, etc.

Es importante que una vez que se detecte una de estas enfermedades se descarten otras, puesto que es frecuente que se asocien varias a la vez. Recuerda que en Aurora Clinic te podemos ayudar a tratar estas enfermedades. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes hacerlo sin ningún compromiso. Contamos con bastante experiencia.

Además, de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, la nuestra también lleva a cabo intervenciones como la labioplastia, la himenoplastia o la cirugía reconstructiva de la vagina.