Los factores que aumentan tu riesgo de infertilidad

971 07 09 65
Los factores que aumentan tu riesgo de infertilidad

Al ser especialistas dedicados al tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca, sabemos perfectamente que nuestro trabajo es una labor delicada y sensible. Sin lugar a dudas, la infertilidad es un problema que padecen muchas mujeres y que tantas otras temen llegar a sufrir.

Por eso hoy, como profesionales en el tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca, queremos darte una serie de consejos que te serán de utilidad para reducir tus probabilidades de sufrir este problema en el futuro.

Evidentemente, hay un componente genético y médico que no está en tus manos controlar. Sin embargo, puede que muchos de tus hábitos estén reduciendo tus probabilidades de convertirte algún día en madre. Por ejemplo, el cigarrillo. Muchas veces se cree que es exclusivamente el hombre el que padece infertilidad a causa del tabaco. Pero lo cierto es que es algo que también sufre la mujer, eso sí, en un porcentaje no tan elevado. Sin embargo, nuestro consejo es que dejes desde hoy mismo el pitillo.

No debes de olvidar que somos lo que comemos. Por eso, una medida preventiva es la de controlar tu peso. Una mala alimentación o un exceso de grasa corporal pueden afectar negativamente a tus óvulos y a tus hormonas.

Gran parte de nuestros problemas físicos están también en nuestras cabezas. No sería de extrañar que el estrés o la depresión fuesen los motivos que, en realidad, estuviesen provocando la infertilidad. Por un lado, la depresión anula bastantes de los ciclos hormonales. Y, por el otro, el estrés funciona de una manera similar. Cambiando en muchos casos, los ritmos de esos mismos ciclos. Por tanto, un consejo es que tengas siempre una actitud positiva y relajada.

Si quieres empezar un tratamiento para terminar con tus problemas de infertilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Aurora Clinic.