Métodos abortivos quirúrgicos

971 07 09 65
Métodos abortivos quirúrgicos

En ocasiones, cuando buscamos las distintas opciones que tenemos para la interrupción del embarazo en Palma de Mallorca, no conocemos bien en qué consiste cada proceso y cuál es el más adecuado para nuestra situación particular. Hoy te hablaremos de los métodos abortivos quirúrgicos.

Quizás no sabes que en el caso de la interrupción del embarazo en Palma de Mallorca encontramos dos técnicas diferenciadas en materia abortiva: la farmacéutica y la quirúrgica. La primera es la más adecuada cuando el embarazo todavía se encuentra en sus primeras diez semanas. Hasta la semana quince se pueden aplicar los métodos de aspiración y de legrado, ambos denominados como métodos quirúrgicos. La diferencia entre unos y otros es que los primeros consisten en consumir una pastilla que interrumpe el embarazo, mientras que en los segundos es necesaria una intervención médica.

El aborto por aspiración es muy sencillo y la operación dura alrededor de quince minutos. Tan solo es necesaria aplicar una anestesia local antes de proceder con la técnica. El proceso consiste en dilatar el cuello uterino para poder pasar una cánula flexible que se encargará de extraer el feto. Se trata de un método rápido, muy higiénico y seguro en condiciones médicas óptimas, adecuado para el primer trimestre de embarazo.

El método de succión y legrado, también llamado raspado obstétrico, se realiza cuando tras la aspiración han quedado restos del feto en el útero, o bien si quedan restos de la placenta después de un aborto espontáneo. Es, entonces, un método que complementa al anterior en caso de que este no haya sido totalmente efectivo.

En Aurora Clinic tenemos a profesionales especialistas en estas técnicas abortivas que sabrán identificar qué método se adapta mejor a tu caso particular. Puedes confiar en nosotros para este proceso tan delicado, ya que tendremos muy en cuenta cuáles son tus necesidades.