Consejos para prevenir la infertilidad

971 07 09 65
Consejos para prevenir la infertilidad

En clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca como la nuestra ofrecemos a nuestras pacientes atención para casos de infertilidad. La infertilidad femenina puede estar causada por diferentes tipos de factores, sobre los cuales en muchas ocasiones no tenemos un control posible. Sin embargo, especialistas sí reconocen que hay ciertas medidas que podemos tomar. En este artículo te presentamos algunas prácticas que te pueden servir para prevenir casos de infertilidad.

Un factor clave, tal y como sabemos en clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, es el tiempo. Si bien la fertilidad no desaparece hasta la llegada de la menopausia, diferentes estudios han concluido que está comienza a disminuir una vez que hemos superado los veintisiete años de edad. El ritmo en que se reduce aumenta una vez que pasamos la línea de los treinta y cinco. Esto indica que para evitar problemas con la concepción, se recomienda no retrasarla demasiado en el tiempo.

Por supuesto, es aconsejable que mantengas un estilo de vida sano. Existen ciertos hábitos que se han relacionado directamente con la infertilidad, como pueden ser el consumo habitual de alcohol o de tabaco. También se vinculan a la infertilidad el consumo excesivo de cafeína. Por el contrario, se recomienda disfrutar de una dieta equilibrada y variada y evitar problemas de sobrepeso.

Por último, resulta aconsejable realizar controles para detectar prematuramente otras enfermedades que puedan mermar nuestra fertilidad. Un ejemplo habitual es una enfermedad crónica muy frecuente como es la diabetes.

En Aurora Clinic contamos con un equipo de profesionales con mucha experiencia en el tratamiento de la infertilidad.