¿Cuál es el momento para tomar la píldora del día después?

971 07 09 65
¿Cuál es el momento para tomar la píldora del día después?

Hasta hace unos años, las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca debían extender una receta a las pacientes que necesitaran la píldora del día después, ya que las farmacias no la dispensaban sin receta. Pero ¿qué es realmente la píldora del día después? Es un método anticonceptivo de emergencia. Por eso, su uso se recomienda sólo en aquellos casos en los que el método de protección ha fallado o si se han mantenido relaciones sexuales sin protección. 

Cualquiera de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca a las que acudas en busca de información, te explicarán que aunque es un método anticonceptivo con un 95% de eficacia, la píldora del día después no debe usarse como un anticonceptivo habitual. La razón principal para no recomendar un uso continuado es que supone un aumento hormonal muy importante para la mujer, lo que puede provocar muchos efectos secundarios como diarreas, retraso del periodo, vómitos, fuertes dolores de cabeza o mareos, entre otros.

Además, la píldora del día después no protege tampoco frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual como VIH, gonorrea o sífilis. Debes recordar que la píldora del día después para que sea efectiva debe tomarse entre las 24 o 72 horas máximo desde que se han mantenido relaciones sexuales. A partir de ese tiempo, su eficacia comienza a bajar.

Si tienes cualquier duda sobre la píldora del día después, cómo funciona, sus efectos, etc., no lo dudes y ven a Aurora Clinic. Nuestros médicos se encargarán de solucionar cualquier duda que te asalte sobre éste o cualquier otro método anticonceptivo.