¿Cuáles son las principales ETS?

971 07 09 65
¿Cuáles son las principales ETS?

Muchas mujeres acuden a nuestra clínica para realizar una revisión ginecológica en Palma de Mallorca con el objetivo de comprobar si padecen algún tipo de enfermedad de transmisión sexual, es decir, una ETS. En este artículo repasaremos algunas de las enfermedades de transmisión sexual.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido popularmente como Sida, es una de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas debido a que se trata de una de las más dañinas. Es muy contagiosa por transmisión sexual, aunque también se puede adquirir por otras vías, como a través de la sangre. Aunque en la actualidad se han reducido los índices de contagio con respecto a años anteriores, es importante tomar todas las medidas posibles para evitar su contagio, dado que a día de hoy sigue sin tener cura. En caso de que tengas sospechas de que haber adquirido esta enfermedad, solicita una revisión ginecológica en Palma de Mallorca.

Otra enfermedad con una altísima incidencia es el famoso herpes. Del mismo modo que el sida, el herpes se puede controlar, pero no se puede curar de manera definitiva. Esta enfermedad se manifiesta mediante la aparición de ampollas en la zona genital o con la sensación de dolor a la hora de miccionar.

La gonorrea también es muy común, quizá una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. La gravedad de esta enfermedad reside en que provoca importantes deterioros a los órganos reproductores que pueden derivar en ciertos casos en la infertilidad.

Estas son solo algunas de las principales ETS. Visita Aurora Clinic si deseas realizarte una revisión.

haz clic para copiar mailmail copiado