Cuidados tras un aborto

971 07 09 65
Cuidados tras un aborto

Muchas mujeres se sienten diferente tanto de forma física como emocional cuando se someten a un aborto. Si buscas una clínica de aborto en Palma de Mallorca es necesario que sepas que es totalmente normal sentir algunos cambios después del aborto, y por ello, debes de llevar a cabo ciertos cuidados.

Tras un aborto, muchas mujeres pueden llegar a sentirse diferentes desde un punto de vista emocional, pero se trata de un cambio que varía en cada mujer. Los especialistas de la clínica de aborto en Palma de Mallorca saben que estos son efectos secundarios que irán remitiendo conforme pase el tiempo y retomes tu vida con normalidad.

Después de llevar a cabo dicho proceso de aborto, es necesario que descanses durante al menos un día, estando completamente en reposo. Además, al tratarse de un proceso de cierta importancia, no deberás de mantener relaciones sexuales hasta que tu médico te lo indique, siendo de forma habitual un plazo de dos semanas hasta que tu vagina deje de sangrar. Tampoco se recomienda que se lleven a cabo actividades de gran intensidad ni tampoco estar en contacto continuo con agua, como es en el caso de la natación. Esto se debe a que la vagina tras la intervención se encuentra más expuesta a las infecciones.

También es importante destacar que algunas mujeres pueden sufrir del llamado síndrome post aborto, es decir, una serie de efectos psicológicos que suele sentir la mujer tras la práctica del mismo. Algunas de estas señales son la ansiedad, tristeza o incluso estrés. Igualmente, suele surgir una preocupación para quedarse nuevamente embarazada, además de despertar un interés repentino por los bebés.

En Aurora Clinic somos especialistas en ginecología, ofreciendo servicios con un gran equipo profesional con la más alta cualificación y experiencia en el sector, contando con la tecnología más moderna para practicar abortos con la mayor seguridad.

haz clic para copiar mailmail copiado