Diferencias entre la infertilidad y la impotencia

971 07 09 65
Diferencias entre la infertilidad y la impotencia

Cada vez más gente empieza a ser consciente de la importancia de seguir un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca. La medicina demuestra, cada día, diferentes causas que pueden producir este trastorno en las personas, y por tanto empieza a haber una mayor conciencia sobre su significado.

Sin embargo, hay mucha gente que no sigue un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca y que, de hecho, no sabe ni siquiera en qué consisten estos. Y es que uno de los errores más comunes es el de confundir la impotencia con la infertilidad. Hoy queremos hablarte acerca de ambas.

Lo cierto es que estos dos términos en muchas ocasiones van de la mano, y esto hace que una gran cantidad de personas se equivoquen al respecto de su significado. La impotencia se padece cuando una persona es incapaz de mantener una erección. Puede pasar por varios motivos, en la mayoría de ocasiones es hormonal. Los hombres que han pasado por un cáncer, por ejemplo, suelen sufrir este tipo de disfunción. Como ves, es algo exclusivo del sexo masculino, ya que el equivalente femenino sería otro.

En cuanto a la infertilidad, esta, en los hombres, se traduciría como la incapacidad de preñar un óvulo con los espermatozoides. Las causas pueden ser varias. Un ejemplo sería una baja presencia de espermatozoides en el semen. Aunque también después de enfermedades hormonales, como un cáncer, puede resentirse. Además, otra de las diferencias principales es la de que en este caso también la mujer puede tener problemas de fertilidad.

Es decir, a veces el útero o los óvulos pueden estar dañados por diversos motivos, y por lo tanto también ellas estarían expuestas a este problema, al igual que los hombres.

En Aurora Clinic somos expertos en ayudarte a combatir la infertilidad con diferentes tipos de tratamientos.

haz clic para copiar mailmail copiado