Infertilidad: ¿cómo remediarla?

971 07 09 65
Infertilidad: ¿cómo remediarla?

La infertilidad es, sin lugar a dudas, un problema que se puede tratar con el tratamiento de infertilidad de Palma de Mallorca. Se puede deber a varias causas y, en ocasiones, puede ser un grave problema en la pareja que intenta crear descendencia.

Esterilidad e infertilidad son dos términos que no significan exactamente lo mismo. En ambos casos, el resultado es el mismo: no se consigue tener descendencia, pero la causa difiere. Si decides acudir a realizar un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca, te explicaremos con detalle las diferencias.

Debemos destacar que los términos, a veces, se utilizan como sinónimos. No es correcto, pero es muy común. Más allá de ello, lo primordial es identificar los signos o síntomas que nos advierten de una posible infertilidad y combatirlos o, al menos, intentar reducir los agentes dañinos.

En la actualidad, existen varias señales que nos avisan o nos anuncian la llegada del problema:

1. Edad de la paciente. Superar los 35 años implica un problema a la hora de tratar de concebir un hijo.

2. Problemas asociados al sistema reproductivo.

3. Menstruaciones dolorosas e irregulares son indicativas, en ocasiones, de desajustes que provocan este problema de infertilidad.

4. Enfermedades relacionadas con el cuello del útero.

5. Malformaciones de nacimiento en el sistema reproductivo.

Es habitual que los hábitos poco saludables influyan en la infertilidad de la mujer (sobre todo, en las de edad avanzada). Algunas de esas costumbres que se deben modificar para gozar de mejor salud son:

- Consumo excesivo de sustancias como el alcohol, tabaco...

- Tomar comidas altas en grasas e hidratos. En definitiva, una alimentación poco sana.

- Consumir mucha cafeína.

- Comer en exceso o sufrir enfermedades relacionadas con la mínima ingestión de alimentos.

- Realizar poco ejercicio.

En Aurora Clinic, llevamos años trabajando para solucionar los problemas relacionados con nuestro organismo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.