La candidiasis en nuestra salud íntima

971 07 09 65
La candidiasis en nuestra salud íntima

La infección que conocemos como candidiasis es una situación por el cual tres de cada cuatro mujeres pasarán a lo largo de su vida. Si es tu caso, en las clínicas ginecológicas Palma de Mallorca sabrán tratarte de la mejor forma posible teniendo en cuenta la importancia de un correcto diagnóstico de las causas y efectos, así como la aplicación del tratamiento adecuado.

Sabemos que la mayor parte de las veces la candidiasis está provocada por el Candida albicans​, un hongo muy común que suele estar presente en la mayor parte de las personas en algún momento u otro. Vive en nuestra boca, en otras partes de nuestro cuerpo y en equilibrio con él. Es cuando este equilibrio se rompe cuando comienzan a aparecer molestias como: picor, enrojecimiento, dolor al orinar, fluidos vaginales anormales, etc. Cuando aparecen estas anomalías es el momento de acudir a los especialistas de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca para verificar el diagnóstico y que empieces un tratamiento correcto.

Es importante tener en cuenta cuáles son los motivos que conllevan la aparición de la candidiasis. La diabetes, el sobrepeso, el embarazo, el uso de algunos antibióticos o el VIH son algunas de las causas más comunes. También debemos comprender la importancia de un buen diagnóstico, ya que puede ocultar otra enfermedad con síntomas similares.

Existen formas de evitar contraer esta afección, como evitar dietas ricas en azúcares, cuidar los medicamentos que tomas, llevar una correcta higiene en la zona vaginal, una adecuada práctica sexual, etc.

Sin embargo, una vez aparecen los síntomas anteriormente citados, y si sospechas que es posible que padezcas esta dolencia, es importante que te pongas en manos de especialistas. Evita tomar medicamentos sin prescripción médica, siguiendo consejos de personas sin los conocimientos necesarios. En Aurora Clinic sabremos darte el mejor servicio posible gracias a nuestra experiencia y nuestro equipo de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado