La himenoplastia

971 07 09 65
La himenoplastia

Entre las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca, la nuestra es una de las que lleva a cabo diferentes tratamientos de cirugía estética genital. Y en esta nueva entrada de nuestro blog nos vamos a detener en uno de ellos, conocido como himenoplastia.

Este tipo de intervención, conocido también como reconstrucción del himen, es un procedimiento quirúrgico que se emplea para reconstruir y repara la membrana que cubre la entrada de la vagina. Dicha membrana, que recibe el nombre de himen, se compone de un tejido elástico y fibroso. La ruptura del himen suele ser el resultado de la primera relación sexual de una mujer, y conlleva un leve sangrado.

La operación de reconstrucción se puede hacer de tres formas diferentes. Una de las posibilidades es crear una membrana con irrigación sanguínea (por cuestiones estéticas). En el caso de que los restos de la membrana sean insuficientes se puede cortar una pequeña sección de la pared vaginal para la reconstrucción.

Otra opción es suturar el himen poco después de que se haya roto, para facilitar el proceso de recuperación.

Por último, también se puede utilizar parte del lino vaginal con la irrigación sanguínea para crear un himen nuevo. En este caso las pacientes deberían evitar las relaciones sexuales en los 3 meses posteriores de la operación.

Si estás interesado en conocer más sobre las posibilidades que te ofrece la himenoplastia o cualquier otro tipo de cirugía estética genital no dudes en acercarte a nuestro centro. En Aurora Clinic te podemos explicar todo lo que quieras saber y resolver cualquier duda.

Somos una de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca que cuenta con más experiencia en estos tratamientos.