La importancia de la revisión ginecológica

971 07 09 65
La importancia de la revisión ginecológica

La revisión ginecológica en Palma de Mallorca es un proceso imprescindible para llevar un seguimiento adecuado de la salud en la mujer. De ahí que sea imprescindible de manera anual visitar un centro ginecológico de confianza para que realicen los análisis pertinentes y poder comprobar que se dispone de buena salud. Además será un buen momento para poder analizar con el médico posibles métodos anticonceptivos. Por eso hoy queremos hablar de manera más detallada sobre estas revisiones explicando en qué consisten y partir de que edad es recomendable hacerlas.

Comenzaremos por el primer punto, la edad en la que es recomendable visitar por primera vez un ginecólogo. De forma general se recomienda que a partir del momento en el que se tiene la primera regla se haga una visita para realizar una revisión. En caso de no hacerlo en este momento sería imprescindible que esa visita se realice en cuanto se comiencen a mantener relacione sexuales.

En cuanto al funcionamiento de la revisión ginecológica en Palma de Mallorca, es muy sencillo. Se realizan varias pruebas para observar cual es el estado de los órganos reproductores. Se realizará una palpación mamaría para evaluar que todo este bien. Además se realizará un examen abdominal y pélvico y una ecografía transabdominal. Por último se tomará una muestra para realizar una citología con la que se pueda analizar el estado de las células del cuyo del útero.

En Aurora Clinic tenemos más de tres décadas de experiencia en ginecología y obstetricia, no esperes más y concierte una cita para realizar su revisión.