La importancia de una buena salud ginecológica

971 07 09 65
La importancia de una buena salud ginecológica

Un número considerable de las consultas que se reciben en las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca se relacionan con molestias o infecciones de las zonas íntimas. Aunque la mayoría suelen tener un tratamiento rápido y efectivo, convienen ser tratadas por profesionales de cara a evitar problemas más serios.

En efecto, nuestro ajetreado ritmo de vida a menudo desvía nuestra atención de ciertas patologías que sufre nuestro cuerpo. Relativizamos estos problemas autoconvenciéndonos de que son solo meras molestias o de que conseguiremos atajar sus efectos con algún remedio casero. Mientras que una actitud tranquila y serena ante ciertos inconvenientes es altamente recomendable, también es bien cierto que debemos ser responsables con nuestro propio cuerpo y afrontar este tipo problemas si queremos evitar posibles complicaciones.

Una vaginosis bacteriana, una candidiasis o un herpes tienen muy buen pronóstico de ser tratadas a tiempo por un profesional. Estas y otras patologías suelen ser comunes entre las pacientes de las clínicas ginecológicas Palma de Mallorca, y no siempre están vinculadas con la higiene personal. Un sistema inmunológico deficitario o la gran cantidad de agentes adversos a los que nos exponemos a diario pueden jugar un papel decisivo en la contracción de estas infecciones. Sin embargo, su presencia común no implica una exención de sus riesgos.

De no ser tratadas y supervisadas por un equipo de expertos, estas patologías pueden hacerse recurrentes e incluso cronificarse, pudiendo perjudicar seriamente las relaciones sexuales, la fertilidad o, en casos más extremos, derivar a enfermedades de mayor gravedad. De ahí la importancia de mantener una buena salud ginecológica y contemplarla como otra área más de la salud integral.

En Aurora Clinic somos profesionales de la ginecología y la obstetricia y nos preocupa el bienestar de nuestras pacientes. Por ello, contribuimos a la máxima divulgación en materia de salud ginecológica.

haz clic para copiar mailmail copiado