La legislación del aborto en España

971 07 09 65
La legislación del aborto en España

En la actualidad, en la clínica de aborto en Palma de Mallorca puede abortar cualquier mujer que se encuentre en las primeras 14 semanas de gestación. De la semana 14 a la 22 también será posible abortar siempre que haya un peligro para la vida de la embarazada o riesgo para la salud del feto. En los casos en el que se descubran anomalías en el feto incompatibles con la vida no hay plazo máximo para abortar, sino que se puede abortar siempre.

Hay que tener en cuenta, que también las menores de 16 y 17 años no necesitan, según la ley, autorización paterna para abortar dentro de todos los supuestos anteriores.

Antes de la aprobación de la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, solo se podía abortar en la clínica de aborto en Palma de Mallorca si se tenían alguno de los siguientes tres supuestos dentro de las primeras 12 semanas, según establecía la ley que legalizó el aborto en 1985: peligro para la salud física o psíquica de la madre, embarazo producto de una violación o que hubiera taras o malformaciones en el feto.

Curiosamente, la legalización del aborto ya se había producido antes en España. Concretamente durante la II República, cuando la ministra Federica Montseny lo legalizó en el año 1936, cuando ya había comenzado la Guerra Civil. Cuando ganó el bando nacional, el aborto se volvió a prohibir hasta 1985.

En Aurora Clinic somos una clínica especializada en la interrupción voluntaria del embarazo con todas las garantías.