La ligadura de trompas

971 07 09 65
La ligadura de trompas

Las mujeres que buscan un método de esterilización permanente en las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca se someten a la ligadura de trompas, un método anticonceptivo en el que se interrumpe la conexión entre las trompas de Falopio y el útero. Hace décadas sólo se practicaba por recomendación médica, pero con el avance de la sociedad y el progreso en los derechos de la mujer, hoy es un método relativamente habitual, dado que además se ha mejorado su técnica y sus resultados, reduciendo sus complicaciones.

La ligadura de trompas que puedes hacerte en Aurora Clinic se considera un método irreversible, aunque hoy día se puede dar marcha atrás en el proceso con otra cirugía de unión de trompas o, incluso, se puede conseguir la concepción mediante fecundación in vitro, aunque con muchas menos probabilidades de quedarse embarazada en ambos casos. Ese carácter permanente es, se podría decir, al mismo tiempo ventaja e inconveniente. Por eso es fundamental que aquellas mujeres que quieran someterse a esta cirugía estén completamente seguras de ello, sin coacciones externas, con consenso con la pareja, si es que la hay, y estando perfectamente informadas de que hay otras opciones.

Para someterse a una ligadura de trompas en las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca, la mujer no puede tener ninguna otra enfermedad ginecológica o de cualquier otro tipo. Y, además, los médicos no la aconsejan en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando la mujer haya dado a luz recientemente porque el organismo aún no está preparado para someterse a una cirugía de esas características. O, también, en mujeres con sobrepeso que hayan tenido alguna operación en la zona abdominal, así como mujeres con enfermedades cardiopulmonares graves.