La miomectomía

971 07 09 65
La miomectomía

Los miomas uterinos son crecimientos anormales en el útero, casi siempre benignos. Las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca saben que el problema es que se acompañan, en muchas ocasiones, de dolores o grandes sangrados menstruales. Su mayor incidencia se produce a partir de los 30 años porque para esta edad es buena para el desarrollo de esta afección, cuando la mujer tiene una mayor actividad ovárica. Los miomas son también causa común de infertilidad en mujeres por las histerectomías:

El 40% de las histerectomías se producen como tratamiento de miomatosis uterina. En ocasiones no se ofrecen alternativas a mujeres con miomas que no sea esta técnica, pues lo cierto es que esta intervención es incompatible si la mujer desea un embarazo. Para este tipo de pacientes, las que quieren ser madres próximamente, en Aurora Clinic existe la opción de practicarles una miomectomía, es decir, intervención con la que se extirpan los miomas, respetando siempre el útero, el cual muchas veces tiene que reconstruirse. La miomectomía es muy eficiente porque dejará siempre el útero intacto y por tanto ofrece la posibilidad de preservar la fertilidad en las mujeres que así lo deseen. 

En las buenas clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca como la nuestra, ante la situación de tener que elegir entre una histerectomía, extracción del útero completo, o la miomectomía, se tendrán en cuenta varios factores como la edad de la mujer, el interés de tener hijos y su preferencia personal con respecto a la extracción o no de su útero.