Los casos de VPH se multiplican en España en mujeres entre 18 y 25 años

971 07 09 65
Los casos de VPH se multiplican en España en mujeres entre 18 y 25 años

Si tienes que hacerte tu revisión ginecológica en Palma de Mallorca, no dudes en acudir a nosotros, en Aurora Clinic contamos con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas.

Hoy nos gustaría hablarte del primer estudio epidemiológico a gran escala realizado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO). Los resultados muestran que el virus del papiloma humano es mucho más frecuente de lo que se pensaba, sobre todo en mujeres jóvenes. Si hasta ahora se pensaba que la prevalencia era de entre un 13 y un 17%, ahora se demuestra que es del 14% en las mujeres de entre 18 y 65 años, y de hasta casi un 29% en la franja de edad de 18 a 25 años. A partir de los 26 años la prevalencia va bajando con la edad, pero aún así el estudio estima que en España hay unos 2 millones de mujeres infectadas por el VPH. 

El estudio fue realizado con una muestra representativa de más de 3200 mujeres. A todas ellas se les realizó una citología y un análisis de ADN viral para determinar si estaban infectadas por el VPH y qué genotipo de virus presentaban. El 84% de los genotipos de virus detectado son de alto riesgo, y por lo tanto potencialmente cancerígenos. El genotipo más frecuente es el VPH 16, que es el principal causante de los tumores de cuello de útero. Esta elevada presencia de VPH en mujeres jóvenes puede ser consecuencia del cambio de hábitos sexuales, al tener un inicio más precoz y un mayor de parejas sexuales a lo largo de la vida. 

Si quieres saber si estás libre de este virus acude a nuestra clínica Aurora Clinic a realizarte una revisión ginecológica en Palma de Mallorca.

haz clic para copiar mailmail copiado