Los pasos a seguir si no se quiere continuar con el embarazo

971 07 09 65
Los pasos a seguir si no se quiere continuar con el embarazo

Situaciones económicas desfavorables, problemas familiares o edad muy temprana son algunos de los motivos para acudir a una clínica para un aborto en Palma de Mallorca cuando una mujer se queda embarazada, pero no quiere tener el niño. Interrumpir el embarazo no es fácil, pero si la situación es desfavorable, la recomendación de la mayoría de expertos en planificación familiar será no continuar adelante, porque tener un hijo es una responsabilidad que requiere de estabilidad.

Si has llegado hasta aquí, quizá te preguntes por dónde empezar. Pues en Aurora Clinic vamos a detallarte los pasos a seguir si quieres interrumpir el embarazo, toda vez que lo hayas confirmado con el test el embarazo y que sabes de cuántas semanas estás de gestación. Lo primero que hay que decir, entre tantas noticias y propuestas de reformas de ley que al final no han acabado de concretarse, que con la normativa vigente desde 2010, se puede abortar voluntariamente hasta las 14 semanas de gestación y a partir de las 14 hasta las 22 por problemas de salud de la madre, malformaciones en el feto y distintos problemas.

La Seguridad Social se puede encargar del aborto, pero lo habitual en estos casos, muchas veces por desconocimiento, es acudir a una clínica para un aborto en Palma de Mallorca y, tras recibir la citación, el proceso dura apenas una hora y media, en el que se realiza un legrado por aspiración con anestesia local o sedación, dependiendo del caso. Se trata de un método totalmente seguro y fácil, aunque hay otras opciones, si el embarazo es de menos de 7 semanas, con la famosa píldora abortiva, tras la cual igualmente hay que acudir a la clínica para revisar el proceso.





haz clic para copiar mailmail copiado