¿Por qué someterse a una labioplastia?

971 07 09 65
¿Por qué someterse a una labioplastia?

Es cada vez más usual recibir peticiones acerca de la operación de labioplastia en Palma de Mallorca. Poco a poco, las mujeres van perdiendo la vergüenza de preocuparse por su sexualidad y esto a veces conlleva hablar de cirugía íntima. ¿La razón? En ocasiones es puramente estética, pero también puede ser funcional.

Con el paso del tiempo, después de sobresfuerzos prolongados, debido a un parto o simplemente por cuestiones genéticas, los labios vaginales pueden perder su forma original y hacernos sentir incómodas.

Los perfiles más comunes para la operación de labioplastia en Palma de Mallorca son pacientes con inseguridades ante sus genitales desnudos o al usar ropa ajustada, con molestias por rozamientos con la ropa, dolor durante la práctica de relaciones sexuales, problemas para llegar al orgasmo debido a la obstrucción del clítoris o con dificultades para realizar su higiene íntima cotidiana.

Para solucionar dichos inconvenientes, existen dos tipos de intervención que modifican la forma de los labios vaginales.

- Reducción de labios menores: se disminuye el tamaño de los labios internos, que pueden presentar deformaciones por distintas causas, devolviéndoles una apariencia más tersa.

- Aumento o reducción de labios mayores: se aumenta o disminuye, según las necesidades de la paciente, el tamaño de los labios vaginales externos. El procedimiento de reducción es similar al de los labios menores. En el caso del aumento, se inyecta grasa en la zona con el fin de aportar un volumen más estético.

La operación de labioplastia es considerada un éxito rotundo por la mayoría de las mujeres que deciden someterse a esta. No solamente aumenta la autoestima de la paciente, también mejora la satisfacción sexual durante las relaciones. Además, no es necesario el ingreso hospitalario y la recuperación posoperatoria es breve.

En Aurora Clinic contamos con una amplia experiencia en cirugía íntima. Consulta con nosotros cualquier duda y te procuraremos la información necesaria para ayudarte a tomar la mejor decisión.

haz clic para copiar mailmail copiado