Principales causas de la infertilidad en las parejas

971 07 09 65
Principales causas de la infertilidad en las parejas

Cada día son más las parejas que buscan un tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca. La ilusión de muchas de ellas es poder tener un hijo y, al no conseguirlo de manera convencional, recurren a las manos de expertos profesionales que les ayuden en la consecución de tan deseado sueño.

Actualmente, aproximadamente 800 000 parejas en todo el territorio nacional tienen problemas relacionados con la fertilidad. Las causas de estos problemas pueden radicar en la mujer (30 % de los casos), en el varón (30 %) o en ambos miembros de la relación. Por eso, no es de extrañar que los servicios de tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca sean tan demandados.

Pero ¿cuáles son las principales causas de la infertilidad en las mujeres?

- Debido a una avanzada edad. Las mujeres que han pasado los 35 años de edad tienen un menor potencial reproductivo y, una vez superados los 40, las posibilidades se reducen en menos de un 10 %.

- Si las trompas de Falopio presentan alguna clase de lesión, pueden estar impidiendo el embarazo. También cuando se padece endometriosis. Es decir, cuando el tejido uterino está fuera del propio útero.

- Otros factores pueden ser las enfermedades crónicas (diabetes, asma y cáncer, entre otras), las enfermedades de trasmisión sexual y los miomas.

¿Y en los hombres?

- Los varones con obesidad extrema y también los que sufren de problemas de erección.

- Cuando se produce una disminución de la cantidad y calidad del semen.

- Alteraciones en el pene que hacen imposible que el semen llegue al fondo de la vagina. También una situación fuera de lo normal en el meato urinario, un pene con una gran curvatura o con una importante disminución.

En Aurora Clinic te ayudamos a hacer realidad tu sueño de ser madre o padre. Contamos con los mejores profesionales del sector, para que tan deseado objetivo llegue a buen puerto. 

haz clic para copiar mailmail copiado