¿Qué es el aborto farmacológico?

971 07 09 65
¿Qué es el aborto farmacológico?

Son varios los métodos que empleamos en las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca cuanto tenemos que proceder a la interrupción voluntaria de un embarazo no deseado. Pese a los frecuentes cambios en la legislación, interrumpir un embarazo está dentro de la ley y, como no es preciso esconderse para practicar un aborto como ocurría en nuestro país hasta no hace demasiados años, los centros en donde se practica esta intervención podemos ofrecer las mismas condiciones higiénicas y  sanitarias que cualquier otra clínica.

Cuando una mujer decide acudir a cualquiera de las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca en primer lugar deberá pasar una revisión a fin de determinar con la mayor exactitud posible en qué fase de gestación se encuentra y dependiendo de ello se le sugerirá el método más apropiado para poner fin al embarazo. Si la paciente aún no ha llegado a la séptima semana de embarazo suele recurrirse al método químico, sin embargo, superado ese plazo suele utilizarse un procedimiento quirúrgico.

Seguro que has oído hablar de la píldora RU-486, que bajo ningún concepto debe confundirse con la conocida como píldora del día después y de la que ya hablamos en un artículo anterior. La RU-486 bloquea la producción de progesterona en la madre lo que hace que el embrión que ya se había implantado se desprenda. Sus efectos son casi inmediatos y, en solo unas horas la paciente habrá terminado con su problema. Eso sí, es recomendable que, en el plazo de 24 o 48 horas se someta a una exploración ecográfica para comprobar que el  proceso ha sido exitoso.

En Aurora Clinic, cuando el proceso del embarazo ha superado las primeras 7 semanas recurrimos  a procedimientos quirúrgicos que te iremos explicando con más detalles en próximos artículos de este blog. 

haz clic para copiar mailmail copiado