¿Qué es el herpes genital?

971 07 09 65
¿Qué es el herpes genital?

Si tienes dudas de haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual puedes acudir a alguna de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca para que te hagan una revisión. Es aconsejable acudir cuanto antes para que puedas empezar un tratamiento en caso de que estés infectado.

Una de las enfermedades que se contagia con más frecuencia es el denominado herpes genital. Se trata de la causa más frecuente de úlcera genital en los países industrializados. En la mayoría de los casos se trata de un herpes tipo 2, pero también puede ser de tipo 1, que produce el herpes labial. Cuando está infectado, el virus se acantona en el tejido nervioso y esa infección se mantiene de por vida.

En un primer episodio primario se manifiesta como diferentes lesiones vesiculosas en la zona genital, que está agrupadas y son muy dolorosas. Suele producirse escozor al orinar y adenopatías regionales también dolorosas. La duración es de 15 días.

En el primer episodio no primario los síntomas son más leves, porque se produce en un paciente que ya ha estado en contacto con el virus del herpes simple tipo 1. También se dan episodios recurrentes, síntomas más leves que suelen ir precedidos por una sensación de hormigueo, picor, etc.

Si crees que puedes tener un herpes genital te aconsejamos que acudas a una de las clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca para que te diagnostiquen y comiencen el tratamiento en el menor tiempo posible.

En Aurora Clinic tenemos experiencia en esta y otras enfermedades de transmisión sexual, como los hongos, la clamidia o el virus del papiloma humano. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.



haz clic para copiar mailmail copiado