¿Qué es la inducción a la ovulación?

971 07 09 65
¿Qué es la inducción a la ovulación?

Cada vez más parejas acuden a nuestra clínica en busca de un tratamiento de la infertilidad en Palma de Mallorca. Ser padres, pese a su edad o patología, es su objetivo principal y por esta razón acuden a ginecólogos especialistas en reproducción.

Una de las opciones para conseguir un embarazo en mujeres infértiles es la inducción de la ovulación. Conocer qué significa es un paso indispensable antes de que una pareja se decida a someterse a este tratamiento infertilidad en Palma de Mallorca

 ¿Qué es la inducción de la ovulación?

La técnica de la inducción de la ovulación tiene por objetivo generar una correcta ovulación en la mujer, madurando varios ovocitos al mes para favorecer las posibilidades de embarazo.

Para producir esta ovulación se usan determinados fármacos. Posteriormente, se controla cuál es el momento adecuado para la fecundación, ya sea artificial o mediante relaciones sexuales.

El primer paso de la inducción a la ovulación es la administración de sustancias que permiten aumentar el nivel de las hormonas foliculoestimulantes y luteinizantes, que son las responsables del proceso de maduración de los óvulos.

Una vez administrados los fármacos, se recurre a las ecografías vaginales para controlar cómo los óvulos se desarrollan. En el momento en que el médico comprueba que están maduros, se estimula la ovulación con una inyección. Es el momento adecuado para que se intente la fecundación en los dos días siguientes, por el método que el profesional estime oportuno recomendar.

Esta técnica es adecuada tanto para mujeres con problemas para quedarse como para aquellas que han retrasado la maternidad en exceso.

 ¿Tienes problemas para tener hijos? En Aurora Clinic podemos ayudarte a concebir. Tan solo tienes que acercarte a nuestro centro médico y consultar con nuestros especialistas cuál es tu mejor opción para conseguir un embarazo, sea cual sea tu problema.