¿Qué es la infertilidad?

971 07 09 65
¿Qué es la infertilidad?

Si estás buscando un buen tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca puede que te interese esta entrada, ya que explicaremos en qué consiste la infertilidad. Es posible que estés intentando tener descendencia, no lo consigas y te hayas planteado la idea de que tú o tu pareja seáis infértiles.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre tratamiento de infertilidad en Palma de Mallorca, te vamos a hablar sobre qué es la infertilidad y la diferencia entre la infertilidad femenina y la masculina.

La infertilidad es cuando no consigues quedarte embarazada o cuando no consigues mantener un embarazo lo suficiente. Pero no te asustes porque es más normal de lo que parece. De hecho, hay muchas personas a las que les pasa, entre 2 de cada 10 parejas.

Se considera que una persona es infértil cuando lleva un año o más intentándolo y no ocurre o cuando se han tenido varios abortos espontáneos.

¿Qué puede llevar a la infertilidad en una mujer cisgénero?

Puede suceder cuando se ha padecido gonorrea o clamidia que no han sido tratadas o maltratadas. También por falta de ovulación, es decir, que los ovarios no llegan a liberar óvulos. Se dan casos en los que las trompas de falopio están bloqueadas y el esperma no puede llegar al óvulo. La enfermedad de la endometrosis. Que la forma del útero no sea normal y no se puedan colocar bien los óvulos.

Por otra parte, en los hombres cisgénero puede que tengan un bajo número de espermatozoides, que tengan poca movilidad y no llegue al útero o que no sean de buena calidad, que el semen sea tan espeso que los espermatozoides no puedan moverse o que no haya espermatozoides en él.

En Aurora Clinic te ayudamos con los problemas de reproducción sexual que podáis tener tú o tu pareja.

haz clic para copiar mailmail copiado