Tipos de ecografías

971 07 09 65
Tipos de ecografías

Gracias a los avances de la técnica hoy en día es posible llevar un control exhaustivo durante el embarazo. En las clínicas ginecológicas de Palma de Mallorca como la nuestra tienes la posibilidad de realizarte diferentes ecografías para controlar la evolución del feto. Y en esta nueva entrada de nuestra web te vamos a explicar un poco más de las diferentes ecografías que se pueden hacer.

La más empleada es la ecografía bidimensional. Los ecos rebotados por las estructuras que atraviesan el haz de ultrasonidos se visualizan como múltiples imágenes secuenciales en escala de grises.

La ecografía Doppler en color se usa para estudiar vasos sanguíneos y corazón.

Con la ecografía Doppler pulsado se recoge la cantidad de sangre que pasa por unidad de tiempo, en un vaso sanguíneo o en una cavidad cardíaca. Posteriormente se compara con patrones de normalidad.

Con las llamadas ecografías 3D se pueden recoger información volumétrica del objeto. De ese modo es más fácil estudiar la superficie del feto.

Con la ecografía 4D se puede recoger el volumen del feto sin ningún problema, de forma secuencial. Se recoge el movimiento de forma prácticamente instantánea. Se llega a tener la misma sensación que cuando se ve una película en 3 dimensiones. A esta ecografía no solo se le conoce por el nombre de ecografía en 4D, también se le llama ecografía 3D en tiempo real.

Si estás embarazada y buscas profesionales de clínicas ginecológicas en Palma de Mallorca puedes acercarte a nuestra.

En Aurora Clinic contamos con todo lo necesario para que tu embarazo pueda evolucionar sin ningún riesgo.

haz clic para copiar mailmail copiado